Solicitan a deudores del impuesto predial regularizar su situación

El Gobierno Municipal de Guanajuato realizó un importante anuncio a todos los ciudadanos y ciudadanas, y es que advirtieron que será a partir del mes de septiembre del año en curso, cuando se arranque con los procedimientos jurídicos necesarios para dar pie a la recaudación de aquellas deudas que continúen pendientes del impuesto predial. Es importante recalcar que también se tienen contemplados los embargos. Esto de acuerdo con información publicada por el Periódico Correo.

Las medidas anunciadas, tienen su antecedente en el mes de julio y agosto del año en curso, cuando habían anunciado que se habilitaría un programa especial, el cual consistía en brindar el 100 por ciento de descuento a las personas en relación a este tipo de deudas. A pesar de dicha oferta, las autoridades reportaron poca participación.

Tras observar los resultados obtenidos durante dicho periodo de tiempo, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la población que tenga pendientes pagos de este concepto, para que se presenten en la Dirección de Ingresos y regularicen su situación. El descuento continuará disponible hasta el 31 de agosto de este 2021. La ya mencionada está ubicada en Presidencia Municipal y disponible de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00.