Sinhue Rodríguez impulsa atención médica, educativa y vial para Guanajuato

En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras y acciones en Salud, Educación y Conectividad.

Para garantizar la cobertura médica en Guanajuato, Sinhue Rodríguez, entregó Unidades Médicas Móviles equipadas para consulta externa y odontológica en 8 municipios.

Con estas unidades se da cobertura y acceso a los servicios de atención primaria a la salud, a las comunidades más alejadas del estado mediante acciones de prevención, promoción y atención.

Darán servicio a la población de comunidades alejadas en los municipios de San Felipe, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Pénjamo, León, Ciudad Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.

Se invirtieron más de 17.5 millones de pesos en tres unidades ´Tipo 1’, adaptadas con un compartimiento que funciona como consultorio para brindar consulta externa; además de seis unidades ‘Tipo 2’ adaptadas con dos compartimientos: uno para atención médica y el otro para atención odontológica. Todas equipadas para brindar atención.

Inician rehabilitación carretera

-Por otra parte, el Ejecutivo Estatal dio el banderazo de arranque de los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado, en donde se invertirán más de 91 millones de pesos.

Esta obra beneficia de manera directa a más de un millón 400 mil personas, que habitan en las comunidades de Plan de Ayala, La Estancia, El Ramillete y Puerta de San Germán en León; San Antonio de la Paz, San Roque de Montes, Arroyo Seco, El Maguey y San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón; y San Joaquín, Los Almendros del Carmen y San José del Paso en Manuel Doblado.

“Es un gusto estar aquí, arrancando la segunda etapa de la rehabilitación de esta carretera, que conecta a comunidades de los Pueblos de Rincón, León y Manuel Doblado, y en la que se tiene previsto continuar con otras etapas en la que se contemplan destinar 100 millones de pesos”, dijo el Gobernador.

La segunda etapa de la rehabilitación de esta vialidad será en una longitud de 16.20 kilómetros, de los 52.06 kilómetros que tiene la carretera, donde se registra un aforo diario de más de 4 mil 600 vehículos.

Así mismo, durante la gira se entregó el edificio donde residen la escuelas primarias “Antonia del Moral” en el  turno matutino, y “Josefina Camarena”, en el turno vespertino, el Gobernador dijo que la educación de las niñas y niños de Guanajuato es una prioridad para la Administración Estatal; por ello, se impulsa la construcción de obra educativa de calidad que dignifique los espacios escolares y el desarrollo académico.

“Nosotros hemos tenido una apuesta muy importante en el Estado por la educación, y no de este sexenio, sino de muchos sexenios atrás, los gobernadores le han apostado a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de Guanajuato”, dijo.