Siguen a la expectativa de la llegada de más vacunas a Guanajuato

De acuerdo con lo publicado por el Sol de Irapuato, tras la llegada de más dosis del biológico contra el Covid-19 al territorio nacional, fue Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, quien afirmó que próximamente enviarán más vacunas al Estado para la inoculación en Valle de Santiago, Pénjamo, Comonfort, León e Irapuato.

Específicamente para León, Hernández Núñez, indicó que las dosis serán destinadas para el grupo poblacional de 40 a 49 años de edad. Aunado a esto dio a conocer que en el cargamento que arribe a Guanajuato, también se contemplarán las segundas dosis para el sector de 50 a 59 años que habitan en los mismos municipios. “Los nuevos embarques que se han recibido como de AstraZeneca como de Pfizer Biontech se abre la posibilidad de continuar con la estrategia de vacunación”, esas fueron las palabras exactas del delegado.

A pesar de estas actualizaciones, hizo hincapié en que no se ha confirmado una fecha para la llegada de las vacunas, sin embargo anticipó que es necesario que las personas previamente realicen su registro a través de la página mivacuna.salud.gob.mx
 “Estaremos informando cuando ya tengamos fechas, cantidades de vacunas, así como sedes confirmadas para que la población asista a los lugares y horarios indicados por las autoridades federales, estatales y municipales y puedan llevar a cabo el procedimiento de vacunación de manera correcta y oportuna”, así lo comunicó Hernández Núñez.