Saltar al contenido

SICOM anuncia cierres nocturnos en el tramo conocido como “Curvas Peligrosas” en la capital

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad informa que, a partir del lunes 29 de agosto y hasta el martes 11 de octubre, será cerrada la carretera Guanajuato – Juventino Rosas, en el tramo conocido como “Curvas Peligrosas”, desde el Distribuidor Noria Alta a la Glorieta La Quinta.

Los cierres se realizarán solamente por las noches; de lunes a viernes, en un horario de las 22:30 horas a las 05:30 de la mañana del día siguiente, con la finalidad de resguardar la seguridad de los automovilistas y afectar lo menos posible la circulación.

Lo anterior, debido a los trabajos que se realizarán para la estabilización de los taludes en dicha zona.

La SICOM realiza estas acciones para prevenir los deslizamientos de materiales naturales hacia las carreteras, ocasionados principalmente en época de lluvias.

Los usuarios que circulen de la zona centro hacia Juventino Rosas, durante el tiempo que permanezcan los cierres, serán desviados en el Distribuidor Noria Alta, hacia la carretera Noria Alta – Marfil, en dirección al Auditorio del Estado, para salir al entronque de la carretera estatal en la glorieta El Laurel.

Mientras que los vehículos provenientes del Ramal de Pozuelos, serán desviados por la gasa ubicada frente a Protección Civil Municipal hacia la Glorieta de los Mineros, para canalizarlos a la carretera Noria Alta – Marfil, teniendo como punto de reincorporación hacia su destino, el mismo entronque de la carretera estatal en la glorieta El Laurel. La SICOM agradece su comprensión, ante las molestias que estas medidas le puedan ocasionar, recomendando planear con anticipación sus tiempos de traslado.