“Sí se está respetando el precio”, afirmó Ricardo Sheffield respecto al Gas LP

“Sí se está respetando el precio, se puede ver por tercera semana, se está respetando el precio, eso ya es sobre promedios, pero tomando en cuenta cada una de las 145 regiones”, así lo recalcó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, y es que afirman que conforme ha avanzado la implementación de las modificaciones en el costo del gas LP, el gobierno federal ha concluido que sí se reporta una efectividad en el programa que pretende controlar el valor del ya mencionado. Esto de acuerdo con lo publicado por el diario Milenio.

Sheffield, comentó que el precio estándar de tanques estacionarios es de 12.38 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el promedio en el país es de 22.97 pesos por kilo. Definió como empresas menos solidarias con los compradores debido al precio máximo, a la Regio Gas Central, en Hidalgo, que lo comercializa a 14.43 pesos y Gas Modelo de Jilotepec, en el Estado de México, a 14.25 pesos. Por otro lado, señaló que a nivel nacional los tanques estacionarios más económicos corresponden a la Central de Gas de Chihuahua con un precio de 10 pesos; Sonora Gas, en 11.65 pesos y Gas Imperial, en Querétaro a 11.75 pesos.

Mientras tanto los cilindros con un precio más elevado, se encuentran en las siguientes empresas: Gas Express Nieto, ubicado en Sinaloa, a 26.67 pesos; Gas Imperial, en Guanajuato, a 25.93 pesos y Gas Imperial, en Apaseo el Alto en la misma región a 25.93 pesos por litro.

En contraste a lo expuesto anteriormente, los de menor costo son Gas de Hidalgo a 21.14 pesos; Comvicsa, en Veracruz a 21.42 pesos y Gas Imperial de Querétaro, a 21.74 pesos por litro.

“Localizamos 10 expendedores de gas LP que no estaban dando litros o kilos completos, y han sido sancionados conforme a derecho, 4 de las mil 67 visitas o verificaciones correspondieron a casos que no se respetaban los precios máximos, es bajo” así lo compartió Sheffield Padilla.