Saltar al contenido

SECTUR y destinos MICE de Guanajuato participan en IBTM Américas

La Secretaría de Turismo del Estado Guanajuato, a través de la Dirección de Atención a Segmentos Especializados, en conjunto con líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos de 5 destinos guanajuatenses participan en el IBTM (The Global Meetings & Incentives Exhibition) Américas.

Desde hace 6 años, IBTM ha sido un gran escaparate para la promoción del segmento MICE que ofertan los destinos de León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende y Celaya; además, ha sido puente de conexión para hacer negocios y networking con toda la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos.

En este evento, que inició hoy y termina mañana en el Citibanamex en la Ciudad de México, la SECTUR y la cadena de valor de la industria de reuniones -mediante mesas de trabajo- promociona los destinos, la infraestructura, la proveeduría y todos los servicios relacionados para la organización de eventos en el estado a fin de atraer nuevos proyectos y/o eventos que generen un beneficio a la cadena de valor que integra este segmento.

Además, ante la actual situación de sanidad, el Estado y los destinos exponen que Guanajuato es un destino preparado para atender al turista en temas de bioseguridad. Impulsados por la SECTUR, los prestadores de servicios turísticos implementaron en sus centros de negocios el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual establece Buenas Prácticas.

También, Lupita Robles de León, subsecretaria de Promoción Turística, expone en este evento que, recientemente, la SECTUR implementa prácticas y acciones para minimizar los impactos negativos sociales y ambientales en los eventos turísticos mediante el “Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible”.

Además de Guanajuato, en IBTM están presentes profesionales de la industria de los eventos de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.