Saltar al contenido

SECTUR Guanajuato participa en la Cumbre de Turismo

Después de 10 años de celebrarse la 1er. Cumbre de Turismo, ayer se llevó a cabo la 2da. Edición con el lema “Reactivación y Renovación de una Industria Estratégica”, en Ciudad de México, con la participación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

En el marco de esta celebración, se realizó el “Conversatorio: De México para el mundo: promoción, atracción de inversión y desarrollo desde lo local”, en donde el maestro Álvarez Brunel compartió foro con los secretarios de Turismo Michelle Fridman, de Yucatán; Roberto Monroy García, de Michoacán; Mariela Morán Ocampo, de Querétaro; Fernando Olivera Rocha, de Tamaulipas; Josefina Rodríguez Zamora, de Tlaxcala; y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, de Nayarit.

Durante su intervención, el secretario de Turismo de Guanajuato destacó que en la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, se continúa posicionando a la entidad a nivel nacional e internacional, pese a las adversidades.   

“En Guanajuato fue muy importante este tiempo de reclusión, por la pandemia COVID-19, porque nos dio la oportunidad de adaptarnos, de mostrar resiliencia y sobre todo de buscar al interior del estado la aspiración de que el visitante regresará y disfrutará de un destino que tiene una posición geográfica envidiable, una gran conectividad aérea y carretera, y la posibilidad de acceso a más 60 millones de mexicanos en un radio de 5 horas manejando”, apuntó el secretario de Turismo.

Para ello “hicimos un cambio en cómo estructuramos nuestras acciones para tener un destinatario seguro y preciso. La promoción, sin duda, sigue siendo un motor de atracción para el turista que, aunado al uso de la herramienta del Observatorio Turístico (OTEG) del Estado de Guanajuato, adecuamos nuestros productos entendiendo los intereses actuales de los turistas”, añadió.

En esta reflexión, la Secretaría de Turismo construyó la estrategia de promoción turística basada en segmentos y, hoy, el Estado de Guanajuato brinda a los turistas un gran abanico de experiencias turísticas basadas en: Romance, MICE, Naturaleza, Enológico, Destilados, Wellness, Cultura, Gastronomía y Deportivo.

“Actualmente llevamos nuestra estrategia a los 46 municipios, los cuales hacen vivir grandes historias a los turistas. En Guanajuato estamos muy por orgullosos de lo que hemos heredado; el turismo, como gran integrador, nos provoca encuentros, nos permite compartir y nos da la oportunidad de que vivamos esas grandes experiencias en la entidad”, finalizó el secretario de Turismo, Álvarez Brunel.