“Se van a ir acoplando a los nuevos cambios y tienen todo el apoyo del gobierno del estado”: Díaz Barriga

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), reiteró que los resultados en la votación de los empleados de General Motors (GM), con sede en Silao, cuentan con el apoyo del Gobierno de Guanajuato, esto de acuerdo con lo publicado por el Sol de León.

“Nos sentimos muy satisfechos que se dio pacíficamente, creemos mucho en la democracia fue un voto, así lo manifestaron los empleados de General Motors, es una gran empresa que tiene más de 85 años en el país y más de 100 años en el mundo, entonces pues realmente es una nueva etapa y se van a ir acoplando a los nuevos cambios y tienen todo el apoyo del gobierno del estado”, así lo compartió Díaz Barriga.

El ya mencionado agregó que la decisión de los trabajadores respecto al contrato del sindicato “Miguel Trujillo López”, no traería consecuencias ni en las líneas de producción, así como tampoco en los empleos. Recalcó que el proceso se desempeñó con ética y moral, y afirmó que se encuentran satisfechos con los resultados.

El pasado 19 de agosto, el sindicato de “Miguel Trujillo López” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aceptó los resultados de dicha votación, en la que con base en datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), participaron 5 mil 876 trabajadores, de los cuales 3 mil 214 se proclamaron en contra del contrato colectivo, 2 mil 623 votaron a favor y se registraron 39 votos nulos.  El siguiente punto a cumplir en el proceso, según la misma fuente consta en democratizar y lograr la unificación de un sindicato más incluyente.