Se prevén resultados positivos por la Feria Estatal de León 2022 y anuncian que se mantendrá vigilancia epidemiológica

Falta poco para el arranque de la Feria Estatal de León 2022, por lo que continúan los anuncios en relación a las estrategias para contener la pandemia por Covid-19. Refiriéndose a los trabajadores de la Línea Dorada, les será solicitado el certificado de vacunación para poder operar, esto de acuerdo con lo publicado por el portal de noticias, Zona Franca. Del evento que inicia el próximo 14 de enero su líder, José Luis Guerrero, comentó: “Son medidas a razón de la cuarta ola de contagios, es un tema que la ciudadanía debe enterarse para su seguridad. Se exige que llevemos nuestro certificado de las dos vacunas, es de los temas más importantes que estamos atendiendo”.

A lo anterior es importante agregar que para cubrir las necesidades de este evento, al patronato la Línea Dorada proveerá de 200 taxis, los cuales garantizarán el seguro del pasajero, así como que el vehículo se encuentre en condiciones óptimas. La tarifa mínima se contempla en 50 pesos, y el servicio estará disponible desde las 10 de la noche hasta que finalicen las actividades de la feria.

Por otro lado, con información publicada por El Sol de León, se prevé que la Feria Estatal de León será un éxito en esta edición, sin embargo el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR), Juan José Álvarez Brunel, aseguró que mantendrán la vigilancia ante el comportamiento de la pandemia. El ya mencionado, lo explicó de la siguiente manera: “En este momento la evolución del contagio es algo que tanto la Secretaría de Salud como el Patronato de la Feria están trabajando de manera muy directa y minuto a minuto, habrá que esperar a que nos den indicaciones en las próximas horas, para ver cómo es que vamos a estar atendiendo la contingencia. La proyección turística me parece que en la medida de la atención a la mitigación del posible contagio se vaya dando, significará que tengamos una Feria exitosa para el estado”.

Así mismo, Álvarez Brunel, señaló que también se espera una derrama económica importante para la ciudad zapatera, la cual requiere de impulsos para reactivar al sector turísticos. “La mayoría de la gente que viene a la Feria es gente del país, de la región, los vuelos internacionales que se están viendo afectados y los nacionales, no creo que nos afecte a los eventos que vienen en meses posteriores”, añadió el servidor público. Fue en el 2021, cuando según él mismo, la entidad percibió una derrama económica de 37 mil millones de pesos, por lo que para este 2022 la economía guanajuatense está esperanzada por obtener mejores resultados.