Se prevé que la economía para el sector turismo mejore para finales del 2021

El sector turismo de León, prevé un crecimiento económico antes de la próxima temporada de otoño, este pronóstico lo realizan con base en las jornadas de vacunación del sector poblacional de 30 años. Todo esto, de acuerdo con lo publicado por el Heraldo de León. En relación al mismo tema, autoridades del Aeropuerto Internacional del Bajío, dieron a conocer que la situación de los vuelos, a pesar de la actual contingencia sanitaria, ya se regularizó. Se espera que en ventas, puedan llegar a los números del 2019, año previo a la pandemia, esto último facilitaría que el turismo retomara aún más rápido su ritmo de recuperación.

Países como Canadá y Estados Unidos, aún cuentan con estrictas medidas para turistas, sin embargo la situación del territorio mexicano es diferente, ya que abrió sus puertas y esto permite que ciudadanos de los países del norte arriben a las ciudades turísticas; según la misma fuente la mayoría de estos ya cuentan con la vacuna.

En días previos, se había informado que las rutas se ampliarían en Guanajuato, esto debido a que Viva Aerobus abriría dos rutas a Texas, mientras que San Antonio y Houston tendrán conexión directa con la entidad. Por su parte, Helen Anaya, presidenta de la Cámara Restaurantera en León y en el estado, indicó que son 250 los empresarios que se encuentran realizando estrategias para solicitar créditos y lograr ampliaciones o aperturas de negocios.

Anaya señaló que para finales del 2021, se prevé haber generado las mismas ventas registradas al cierre del 2019, esto aunado a lo comunicado por la Secretaría de Hacienda de México, que afirmó el país se encontraba en posibilidades de superar el 4 por ciento de crecimiento este año. Los expertos opinan que incluso el porcentaje podría aumentar a 5 por ciento gracias al crecimiento de Estados Unidos y a las jornadas de vacunación.

La apuesta de interés para la atracción de turistas está en Distrito León Mx y el nuevo complejo de oficinas y centro comercial Foro4. Liz Vargas, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, informó que las ventas han incrementado para integrantes del Canaco gracias a los turistas, incluso dijo que el Día de la Madre, fue el punto de inicio para la recuperación de la crisis.