Se prevé que arriben vacunas contra el Covid-19 para noreste de Guanajuato

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, comunicó que de acuerdo con la información que se ha proporcionado hasta el momento, arribarán más vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para el noreste de Guanajuato entre los días martes y miércoles de la semana en curso. Todo esto con el fin de cubrir la segunda dosis de quienes recibieron la primera hace 2 meses en los municipios de San Luis de la Paz, Xichú y Atarjea. En el caso específico de Purísima del Rincón, se tiene contemplada la primera aplicación de la misma vacuna.

 “Se está calculando el número de vacuna para poder abarcar el mismo número de personas que recibieron la primera dosis, hace ya prácticamente dos meses y que ya les toca recibir segundas dosis y el primero que entraría después de vacunar en estos municipios sería Purísima del Rincón, de estos 10 municipios que estarían faltando de vacunar a su población, como Pénjamo, San Felipe, Valle de Santiago”, así lo dijo Díaz Martínez durante una intervención para el medio de comunicación TV4.

Aunado a esto indicó que apenas son aproximadamente 350 mil adultos mayores los que han sido inoculados, lo que indicaría que la vacunación avanza lentamente, ya que únicamente son el 6% de toda la población de la entidad.

Así mismo solicitó a la población que ya fue inoculada por primera vez tras haber viajado a otros puntos de la entidad, que eviten acudir a León por la segunda dosis. Agregó que entiende la desesperación por obtener vacunas, pero afirmó que se va avanzando conforme a lo programado y que el personal de salud hace un trabajo extraordinario.