Se lleva a cabo el Foro “Guanajuato Corresponsable” en la región sureste

Salvatierra, Gto. 11 de octubre de 2021.- Con el objetivo de generar una política pública de corresponsabilidad social que facilite la adecuada aprobación de los espacios educativos y consolidar la colaboración articulada de la sociedad, la Secretaría de Educación de Guanajuato Región Sureste, realizó el foro “Guanajuato Corresponsable” en las instalaciones del (ITESS) Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.

A través del foro los participantes trabajaron en un modelo de vinculación entre los alumnos, docentes, directivos, padres de familia, presidentes de colonias o delegados, municipios, empresarios, asociaciones civiles y universidades.

Con el resultado de estas sesiones, la SEG, contará con elementos que se podrán utilizar para fomentar la corresponsabilidad, promover la participación y proactividad en los programas del proyecto educativo.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, en su mensaje dirigido a los participantes del foro, comentó: “nuestro propósito es el de unir esfuerzos entre sociedad y gobierno para elevar la calidad educativa, que permitan fortalecer las escuelas”.

Gustavo Cortez Arias, Jefe del Departamento de Servicio Social en el ITESS, quien fungió como dinamizador, resaltó que: “fue una sesión favorable donde trabajamos sobre un mapa de empatía al plasmar nuestras impresiones, deseos y motivaciones y todos coincidimos en comprometernos para mejorar la educación para el estado de Guanajuato, en generar una vinculación en todos los niveles educativos y de esta manera crear una sinergia que mejorará la educación”.

Por su parte, el Dr. José Enrique Ortiz, miembro del Club Rotario de Salvatierra, expresó sus impresiones: “El programa que nos presentaron es trascendente desde el momento de hacer participar a la sociedad, donde esperamos mejores profesionistas y ciudadanos el día de mañana”.