“Se garantizara la seguridad para la ciudadanía en las votaciones de éste 6 de junio en la entidad”

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se darán todas las garantías para que las personas salgan el domingo seis de junio a emitir su voto y para ello todas las corporaciones, tanto federales, estatales y municipales trabajarán ese día para garantizar la seguridad durante el día de la votación.

Rodríguez Vallejo recalcó, que a pesar de los ataques contra candidatos a cargos de elección popular que ha habido en el estado, se garantizaran elecciones tranquilas,  por lo que “ningún policía descansará ese día”

Asimismo, el mandatario  hizo en capié “que no habrá tregua contra los grupos criminales que quieren a base de miedo imponerse, pues en la entidad habrá de prevalecer el Estado de Derecho”

Elementos de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como las policías de los 46 municipios participarán en este operativo de seguridad para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

Se calcula que sean entre seis mil y siete mil elementos estatales y federales los que participen en el operativo, aunado a los policías municipales que también estarán trabajando todo el turno para garantizar la seguridad en los comicios que se lleven a cabo en el estado.

“Será un despliegue total, ya instruí al secretario Alvar Cabeza de Vaca para  todas las Fuerzas del Estado; que no quede ninguno de guardia, ni acuartelado, ni en descanso, sino que estén todos en activo, precisamente para garantizar la paz de la jornada”, enfatizó el gobernador de Guanajuato.

Así pues, se estima se contará para los comicios con elementos de siete corporaciones federales, estatales y municipales, mismas, que serán desplegadas para cumplir con la vigilancia de la jornada electoral del próximo domingo, para garantizar que ésta se lleve de manera ordenada y en paz.

“Guanajuato garantizará  que las votaciones se desarrollen en paz, estaremos trabajando para que así sea, traemos ese compromiso con la gente y estamos muy de cerca con las autoridades electorales trabajando ”. Concluyó.