Romero Hicks, afirma que el presidente no escucha a los gobernadores que no son afines a él en temas de seguridad

“Es la dictadura, es la autocracia y evidentemente es el control de las instituciones, es un presidente enfermo desconectado de la realidad, con delirio de persecución y sobre todo que no dialoga y no tiene confianza prácticamente en nadie, es un insulto a las fuerzas armadas y un insulto a la población, es la autocracia un intento de dictadura”, así lo dijo el diputado Federal, Juan Carlos Romero Hicks, en referencia al presidente, durante una rueda de prensa virtual. Esto desacuerdo con lo publicado por el Sol de León.

A dichas declaraciones agregó que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, no ha puesto sobre la mesa un documento oficial que exponga el funcionamiento del decreto donde se especifique la conversión de la Guardia Nacional. El ya mencionado indicó que en temas de seguridad, López Obrador, únicamente dialoga con sus afines, dejando de lado al resto de los gobernadores, a los cuales asegura no los escucha.

Romero Hicks, insistió en que se requiere de unidad, fortaleza de principios y sobre todo comprensión en el tema de hacer a todos lo involucrados necesarios, para entender que la autoridad Federal no sobrepasa a los gobernadores.

Respecto a los asesinatos reportados en Salvatierra expresó su solidaridad y exigió una investigación competente, en la que el Gobierno del estado y la Federación deberán trabajar aún más. Del tema de la inseguridad dijo lo siguiente: “Hay algo que a veces se nos olvida en el caso de Guanajuato y es que aunque tenemos que reconocer que la inseguridad se nos ha descompuesto hay 5 delitos federales que son los que detonan la mayor cantidad de los homicidios y de esto ni siquiera el gobierno federal ha tomado cuenta y se le ha dicho al presidente de la repúblicas en la única ocasión que nos reunimos”.