Recomiendan celebrar en casa este 30 de abril

De acuerdo con lo publicado en el diario Zona Franca, el vicepresidente de la Federación de Colegios Particulares y Privados de León, Ernesto Pérez Castro, hizo un llamado para evitar eventos masivos durante las celebraciones en puerta del Día del Niño y del Día de la Madre; esto con el fin de evitar un rebrote de contagios.

“Sabemos que estas fechas son importantes para las familias, el celebrar a las niñas y a los niños, y celebrar a las madres el 10 de mayo, pero ahora tenemos que ser cuidadosos y tener las mayores medidas de distanciamiento y la mayor cantidad de actividades remotas posibles”, esas fueron las palabras exactas de Pérez Castro.

A pesar de que el semáforo epidemiológico continúa en amarillo, dijo que el relajar las medidas y un exceso de confianza podría conducir al estado a un panorama similar al de diciembre, por lo que invitó a los ciudadanos a ser cuidadosos y responsables en las próximas fechas.

En relación al mismo tema, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, durante una intervención en el medio TV4, también solicitó a los guanajuatenses no realizar festejos multitudinarios. Ante esta situación hizo referencia a lo ocurrido durante el 2020 en las mismas fechas, cuando los contagios aumentaron y resultaron difíciles de controlar.

De acuerdo con la última actualización de las autoridades de salud, en el estado de Guanajuato se reportan 131 mil 634 casos confirmados, por lo que la Secretaría de Salud a través de sus redes sociales hizo hincapié en que este 2021 el 30 de abril sería mejor celebrarlo en casa con el fin de preservar la salud de todos y todas.