“Prueba Piloto podría beneficiar a la industria del calzado en la entidad”

León, Gto.- La industria del calzado en Guanajuato se encuentra estancada, ya que la producción ha estado por debajo del 18% en operación en comparación al año pasado, así lo refirio Alejandro Gómez Tamez presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Al respecto señaló, que de acuerdo a cifras del INEGI y del Seguro Social,  en marzo se perdieron empleos, indicando que    “por fortuna no fueron muchos, pero aún, estamos todavía por debajo de los 15 mil empleos con respecto a hace un año y   no ha habido todavía una recuperación, estamos básicamente, en la misma situación desde el arranque del año”.

Por ahora, la industria del calzado tiene puestas sus esperanzas de reactivación al menos en el calzado infantil; ya que con la prueba piloto del regreso a clases del 11 al 25 de mayo, se espera que la fabricación de calzado se  incremente por lo menos en un 20%.

Con ello, Gómez Tamez comentó que las fábricas se verían beneficiadas de dos maneras, tanto para  quienes ya cuentan con stock y podrán comenzar a sacarlo, así como para aquellos que dejaron de producir; por lo que se espera, cuenten con la demanda suficiente para poder comenzar a fabricar el calzado escolar.

A su vez señaló, que conforme avance la prueba piloto y también se tome en cuenta las estrategias de operación “será que exista mayor certidumbre de un crecimiento más alto en la fabricación de calzado, sobre todo si el regreso se diera definitivo para el mes de agosto” concluyó