¡Protégete contra el frío! Se espera ambiente fresco con cielo nublado en Guanajuato 

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio nacional debido al frente frío número 10 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo nublado con lluvias aisladas, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que prevalecerá ambiente templado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por su parte, el canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dicha región.