Saltar al contenido

Profeco llama a revisar estos autos por falla

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión para algunos autos de la marca Toyota, los cuales podrían presentar alguna falla.

La investigación deriva de una posible falla en la pantalla del visualizador de información múltiple, ya que podría mostrar incorrectamente que el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LTA) está reconociendo el carril del vehículo, incluso cuando bajo ciertas situaciones el LTA no está reconociendo el carril.

De acuerdo con la Profeco, si la condición se presenta, podría el visualizador de información múltiple mostrar que el sistema LTA está reconociendo el carril, cuando en realidad puede no estar reconociéndolo.

La alerta detalla que cualquier distribuidor autorizado Toyota reprogramará la cámara frontal de reconocimiento, y reemplazará en caso necesario, el manual del propietario, sin costo.

Asimismo, Toyota contactará a los propietarios a través de correo y un comunicado en su domicilio explicando la condición y el remedio.

De esta manera se pusieron a disposición de los usuarios los teléfono de atención a clientes para cualquier duda con los autos mencionados anteriormente: 01 800 7 TOYOTA (869682) y su correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx.

Finalmente, en el comunicado la Profeco señaló que seguirá el llamado a revisión, por lo que también brindó a los consumidores el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país.