Por primera vez presentarán el “Encuentro de los Pueblos Mágicos”

Arquitectura, folclor, artesanías y gastronomía son algunas de las actividades que se ofrecerán en el Parque de Guanajuato en el primer encuentro de los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato. Este encuentro tiene como objetivo impulsar el turismo local y dar a conocer la importancia de las tradiciones y recursos naturales de la entidad.

El próximo 10 y 11 de julio, Mineral de Pozos, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria, mostrarán la parte más enriquecedora y representativa de su municipio y será a través del talento de 32 productores, artesanos y cocineras tradicionales, así lo informaron en una rueda de prensa el PGB en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y los 6 pueblos Mágicos.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dio a conocer durante la presentación del “Encuentro de los Pueblos Mágicos”, que el 36% del turismo que se reporta en los municipios se debe a la cultura, por lo que las autoridades planean dar más impulso a los eventos familiares.

Por otro lado, Eduardo Vidaurri Aréchiga, Catedrático y cronista, respecto al mismo tema, dijo lo siguiente: “En este encuentro reconoceremos la esencia de México, la fuerza de la historia, la diversidad gastronómica y la facilidad de la artesanía que es, sin duda, una oportunidad para dejarnos atrapar por esa atmosfera de las leyendas y tradiciones”.

En tanto, Carlos Oscar Domínguez, director general de PGB, informó que el evento dejará en alto a la cultura guanajuatense, la cual ha sido testigo de diversas exposiciones y eventos de talla internacional.

La entrada al encuentro de Pueblos Mágicos será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y el costo de acceso será de 50 pesos adultos y 15 pesos niños, niñas y adultos mayores con credencial de INAPAM.