Podrías recibir una multa de hasta 4 mil pesos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública durante el FIC

Para preservar el orden en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, anunciaron las autoridades que se implementará un operativo con el fin de evitar que las personas consuman bebidas alcohólicas en la vía pública. De acuerdo con lo publicado por El Sol de León, este evento de gran relevancia cultural, también es conocido por ser “La Cantina Más Grande de México”, por lo que en este 2021 la vida nocturna tendrá ciertas regulaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dio a conocer que en la calle la ingesta de alcohol queda estrictamente prohibida, por lo que de no respetarse e incluso retar a la autoridad, se confirmó impondrán multas dependiendo de la gravedad de la falta. Si la persona no acata las medidas podría ser llevado a Barandilla, y deberá pagar una multa que va desde los 500 hasta cuatro mil pesos.

“Se les hará la recomendación de tirarlas en los tambos de basura que se van a colocar en las calles, ya en caso de reincidencia o que no acaten, puede ameritar una sanción de arresto o multa, esperamos no llegar a esa situación, por eso el llamado a que disfruten la vía pública y los espectáculos, y si desean consumir están lugares adecuados”, así lo declaró Ugalde García.

Aunado a esto, según el titular de dicha dependencia, está contemplado que en los operativos participen cerca de 450 elementos de distintas áreas, los cuales vigilarán que todos los protocolos en la ciudad se cumplan en su totalidad, esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos y todas.