Podría iniciar vacunación de docentes el 04 de mayo

Avanzan las estrategias para la vacunación del personal que labora en planteles educativos, las autoridades de salud prevén que serán 135 mil los y las que recibirán una dosis de la vacuna CanSino. Con esto se espera poder dar pasos firmes para el regreso a clases.

Respecto al registro de docentes para recibir la dosis correspondiente del biológico, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, indicó que  la Secretaría de Educación de Guanajuato cuenta con un padrón. De acuerdo con las autoridades de salud, se estima que las jornadas de vacunación inicien el próximo 04 de mayo; siempre y cuando el Gobierno Federal cumpla con el envío de las dosis.

“Ya hay un censo que tiene la Secretaría de Educación, en ese sentido ellos han recibido las instrucciones de la Secretaría de Educación Federal, lo que se está buscando es que se definan los puntos de vacunación, hasta el momento se ha hablado solamente de uno, la coordinación que hemos tenido con el Secretario de Educación es ver que así sea, pero tendríamos que trasladar a los maestros desde los 46 municipios hasta ese punto de vacunación”, así lo expresó Díaz Martínez, sin embargo admitió que se continúa analizando también la posibilidad de instalar distintos módulos.

De llevarse a cabo este plan de vacunación, las brigadas culminarían una semana antes del inicio del segundo pilotaje de regreso a clases donde participarán 200 escuelas de Guanajuato, este mismo será el que determinara si la nueva normalidad en las aulas se convertirá en una realidad el próximo mes de agosto.

En cuanto a la vacunación de las personas que cuentan con 50 a 59 años de edad, mencionó que las vacunas podrían arribar al territorio guanajuatense los primeros días de mayo, por lo que invitó a los ciudadanos a llenar su registro en la plataforma.