Piden Conservar Aforos del 30%, en la Feria y Estadio de León, Ante la Ola de Contagios

El Diputado Federal por el PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, recomendó a las autoridades municipales procurar aforos del 30% en la Feria y en el Estadio León, esto debido al incremento de contagios activos por covid-19.

El legislador guanajuatense refirió, que aún y cuando las autoridades establezcan lineamientos, son los propios ciudadanos quienes tienen la última decisión sobre asistir o no a estos lugares, evitando así poner en riesgo su salud y su vida.

“Si alguien no está vacunado, pues no debe de ir, aunque el aforo sea del 50%  porque el riesgo es muy alto para él, si alguien se vacuno hace más de seis meses y no tiene refuerzo y tiene factores de riesgo, es decir, más de 65 años, un cáncer o esté tomando medicamentos o tiene diabetes, pues tampoco debe de acudir; entonces aquí la decisión es del Gobierno en cuanto a cómo van las señales, ya llevamos 18 meses, la gente sabe ya de qué estamos hablando y debemos de compartir esa responsabilidad”, comentó.

Asimismo, Ramírez Barba, lamentó que el gobierno federal se haya lavado las manos en las medidas de sanidad en la cuarta ola de la pandemia en el país, por lo cual enfatizó que en eventos cerrados el aforo debe ser reducido.

“El Gobierno Federal se lavó las manos y dijo cada quien determine; yo lo que digo es que determinemos nosotros como ciudadanos cómo hacer las cosas y bajemos el riesgo en multitudes, en espacios cerrados, y utilizar un KN95 y traigo un doble cubrebocas porque estamos en un aforo cerrado”, concluyó.