Morena no baja la guardia en 9 municipios tras los resultados del 06 de junio

Durante una rueda de prensa, Ernesto Prieto Gallardo, dirigente estatal de Morena, denunció un fraude electoral, por lo que dio a conocer que el Comité Ejecutivo de dicho partido aumentaría la impugnación de los pasados comicios en el Estado de Guanajuato. De acuerdo con el mismo, Morena seguirá luchando por obtener los ayuntamientos de León, Irapuato, Huanímaro, Valle de Santiago, Comonfort, Villagrán, Jerécuaro, Acámbaro y Atarjea, así como en el distrito local XVII con cabecera en Santa Cruz de Juventino Rosas y en los distritos federales 2 de San Miguel de Allende y 15 de Irapuato. Todo esto de acuerdo con lo publicado por el Periódico Correo.

“Por el terrible fraude electoral que se llevó en Guanajuato en donde el gobierno del Estado apoyando a su partido Acción Nacional, el PRI en determinados municipios y los gobiernos panistas manosearon severamente la elección”, esas fueron las palabras excatas de Ernesto Prieto.

El ya mencionado presentó durante la conferencia distintos videos, que según la fuente dejan en claro irregularidades del PAN en distintos municipios durante la agenda electoral. Así mismo, retó al dirigente del PAN Román Cifuentes y a la dirigente del PRI, Ruth Tiscareño, con el fin de que expongan que el gobierno de México intervino en la elección con programas y con recursos. A esta última declaración aludió lo siguiente:

“Yo renunció a la dirigencia del partido y a mi vida política, yo les pido que respondan a ese reto, que si nosotros demostramos ante tribunales y la opinión pública el escandaloso fraude electoral que se hizo por parte del gobierno del Estado, del PAN y de los gobiernos municipales del PAN y del PRI que renuncien, que se vayan de la vida política”. Finalmente recalcó que Morena y el gobierno de México, se desempeñaron en las pasadas elecciones con transparencia y respetando la democracia.