Mejora situación para hoteleros tras Semana Santa

A pesar de que antes de iniciar los preparativos para la jornada vacacional apenas se contaba con el 30 por ciento de ocupación en los hoteles, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Luis Alberto Espinoza, informó a diversos medios de comunicación que durante las vacaciones de Semana Santa fueron rebasadas las expectativas para el sector hotelero de Guanajuato.

El ya mencionado dio a conocer que fue a partir del Jueves Santo y hasta el sábado de Gloria cuando se tuvo el registro de una ocupación hotelera de aproximadamente 50 por ciento, mientras que se tenía estimado únicamente el 40 por ciento de ocupación.

Respecto a la situación derivada de la pandemia en la que el sector turístico se ha visto seriamente afectado, insistió en que el sector hotelero para lograr subsistir necesita llegar a un punto de equilibrio donde se tenga un 50 por ciento de ocupación al mes.

Añadió que el periodo vacacional impulsó a los hoteleros de la capital gracias a la afluencia de turistas, por lo que el mes de abril arrancó con el pie derecho para los hoteleros. Espinoza expresó que espera la situación mejore con el próximo evento de motorista  y se mostró optimista al confiar en que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua continúe mejorando la situación económica para distintos prestadores de servicio.

Anteriormente en una rueda de prensa realizada, Luis Alberto Espinoza había indicado que hasta el momento a causa de la contingencia sanitaria, habían sido ocho hoteles los que habían cerrado, dos de ellos de manera definitiva, lo cual significaba 150 habitaciones menos y 330 millones de pesos perdidos a finales de marzo. En el mismo evento había señalado que de los 30 mil hoteles en el estado de Guanajuato que existían antes de la pandemia, se generaban 37 mil empleos.