Mayo es el mes con más adopciones de animales de compañía

De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio, en total fueron 65 las adopciones de mascotas registradas en Guanajuato durante el mes de mayo, por lo que dicho periodo se posiciona como el que ha tenido mayor número de entregas, esto con base en los informado por el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA)

Los datos de la Dirección de Salud Municipal, a inicios del 2021 informó que únicamente fueron adoptadas 26 mascotas, mientras que en febrero fueron 27, en marzo 42 y en abril esta cifra nuevamente descendió a 21. Acumulando dichas cifras se tiene un total de 191 mascotas que han encontrado una nueva familia en el territorio guanajuatense.

Sus nuevos hogares cuentan con el requisito indispensable de tener la capacidad de brindarles un trato digno  y con el compromiso de los dueños de respetar el reglamento municipal de la Protección Animal. Todos los animales se entregaron desparasitados y esterilizados.

A todas las personas que deseen adoptar a un perro o un gato, se les invita a presentarse en el CECCA, llevando consigo un comprobante de domicilio y su identificación oficial. En el lugar se les hará entrega de una carta de compromiso que deberán firmar, en la ya mencionada usted se comprometerá a brindarle a su animal de compañía un hogar, comida y servicios médicos, pasearlo con correa, collar y placa. Finalmente se indicó que será a partir de este mes de junio, que todos los animales será entregados con un paliacate donado por por la clínica veterinaria Asistencia Médica, esto con el fin de evidenciar esta noble acción.