Llegan hoy 357mil 200 vacunas, Sputnik V, para aplicarse este fin de semana en León y 11 municipios

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegarían, este jueves  800 mil vacunas a Guanajuato, sólo serán 357 mil 200 las dosis para el sector de 18 a 29 años de edad.

 Serán aplicadas a partir del sábado en León, Pénjamo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Cortazar, Comonfort, Salvatierra Acámbaro, Celaya,  Abasolo y Romita

“Mandaron nada más  350 mil vacunas, hoy en la mañana todavía tuve una videoconferencia con la Secretaría de la Defensa Nacional en la 16 región para que aceptemos ese primer lote de cerca de 350 mil vacunas y empecemos a vacunar a partir del sábado en León, van a ser 11 municipios los que vamos a vacunar” “Detalló el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

Díaz Martínez manifestó que esperan que la secretaría de Salud Federal cumpla con la instrucción del presidente y envíen cuanto antes los biológicos faltantes a Guanajuato, pues es la entidad con más retraso en aplicación de vacunas anti Covid-19, ya que es la que menos biológicos ha recibido.

“En una primera remesa que estamos esperando llegue en el transcurso de este  jueves,  son 357 mil 200, es Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años del primer componente,  porque recuerden que Sputnik son dos componentes y el segundo es diferente al primero entonces aquí si no podemos decir pónganme la primera con el segundo componente, es Sputnik primera dosis  que estaríamos aplicando en estos 11 municipios para los de 18 a 29 años”. Concluyo.

Las sedes serán las siguientes.-