Llega concurso “La paz en la niñez y la adolescencia de México”

Anunciaron la realización del concurso “La paz en la niñez y la adolescencia de México”, el cual está dirigido a niños, niñas y jóvenes guanajuatenses, así lo confirmó Ricardo Barajas Osorio, presidente de CultivArte, quien en colaboración con la organización Colors For Peace planifican este evento, en el cual se busca promover el respeto a los derechos humanos, la creatividad artística y sobre todo el valor universal de la paz. Esto de acuerdo con lo publicado por El Sol del Bajío.

Barajas Osorio, indicó que para participar, las personas interesadas dentro del rango de edad, deberán dibujar a mano en una hoja de papel tamaño carta, todo aquello que en su percepción signifique la paz para México. Es importante detallar que tanto la técnica, como los materiales son libres, sin embargo aclaró que si algún participante llega a utilizar programas de edición o diseño gráfico, su dibujo será descalificado.

Las categorías, son las siguientes: infantil de 8 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años. En relación al primer filtro en el proceso de selección, explicó lo siguiente: “El 50% de la evaluación será realizada por tres jurados especialistas en artes plásticas y sin relación con los participantes. Los criterios a evaluar son: Creatividad y originalidad, técnica y talento artístico reflejado, interpretación del tema del dibujo y calidad de los trazos manuales”.

Por otro lado, del siguiente paso en el mismo proceso, agregó que: “El segundo 50% será por medio de reacciones en redes sociales. El 23 de octubre se publicarán todos los dibujos en la página de Facebook oficial de CultivArte, donde los participantes tendrán hasta el 31 de octubre a las 23:55 horas para invitar a sus amigos y conocidos a reaccionar a su dibujo”.

Los resultados finales, serán publicados hasta el 1 de noviembre en la página oficial de Facebook de CultivArte. Los ganadores pertenecientes a cada categoría, podrán contar con la participación de su dibujo como representante de México en la exposición “Dubái Art Expo”, la cual se lleva a cabo del 4 al 6 de noviembre y toma lugar en el Meydan Hotel en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Así mismo, los jóvenes ganadores, también recibirán un diploma de CultivArte y Colors For Peace. Barajas Osorio, agregó que los ganadores serían contactados a través de los datos del registro. El registro lo puede realizar en la siguiente página: https://forms.gle/fNHGBW58M7Hqp3Lk9 , en este le solicitarán los datos necesarios. Para más información, puede enviar un correo a cultivartennamx@gmail.com