Saltar al contenido

León alcanzó récord en tradiciones por el Día de Muertos: Ale Gutiérrez

Por décima ocasión se realizó el tradicional Desfile de Catrinas y Catrines en la Presidencia Municipal de León, que recibió a cientos de asistentes quienes disfrutaron del evento.

Como cada año, la Casa Municipal recibió el evento tradicional del concurso y desfile de catrinas y catrines en el que participaron 20 servidores públicos de las dependencias del municipio.

Imagen

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos agradeció a los servidores públicos y leoneses que se dieron cita en familia para presenciar dicho evento:

“Lo que queremos es que conozcamos nuestras tradiciones”, dijo.

Resaltó que ala finalidad de las celebraciones por el Día de Muertos es recordar a los que se han ido y resaltó que para el concurso se premiaron dos categorías: catrines y catrinas; en ambos casos, el primer, segundo y tercer lugar.

Para los catrines el primer lugar fue para Octavio Ramírez, de la dirección de Asuntos Jurídicos con “El Catrín Zapatero”, el segundo lugar fue para José Luis Villanueva Tavares del Archivo Histórico con el “Doncel Encantado” y el tercer lugar fue para José Guadalupe Meza Rodríguez de la Dirección de Ingresos con el “Catrín de los Nahuales”.

Para las catrinas el primer lugar fue para Brenda del Carmen Espinoza de Obra Pública, “Nana Cutzi”; el segundo lugar fue para Ana Irazú Martínez Trujillo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) con la representación de un altar y el tercer lugar fue para María Guadalupe Manríquez Gutiérrez del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) con la representación de una catrina de Diego Rivera.

Cabe señalar que el evento fue totalmente gratuito y abierto para todos los leoneses que se dieron cita para disfrutar y recordar nuestras tradiciones.

A través de sus redes sociales el pasado 2 de noviembre la alcaldesa se dio cita para invitar a los leoneses a visitar los panteones en familia y recordar a las personalidades que han dado su vida por la ciudad.