Saltar al contenido

Lanzan Estrategia Centros Guanajuato Contigo Sí

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del lanzamiento de los Centros Guanajuato Contigo Sí.

Así respondemos con hechos a la nueva realidad, promoviendo la reactivación económica y social. “Queremos promover el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades, a partir de la participación, el compromiso y la superación de la gente”, dijo el mandatario.

Resaltó que los Centros Guanajuato Contigo Sí, son un punto de encuentro para la convivencia y la armonía social. Son el espacio para el desarrollo personal y familiar, para la superación y el crecimiento; para impulsar la innovación social a través de la participación ciudadana.

Agregó que son el lugar ideal para apoyar la economía, educación y salud de la gente. “Son un espacio para aprender y para superarse, para crecer y salir adelante”.

Por ello, se fortalecerá el trabajo de los Centros Guanajuato Contigo Sí, a través de la participación transversal de las dependencias estatales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, dijo el Gobernador.

Y se va a promover que la población se organice y participe, apropiándose de estos Centros, que tengan un sentimiento de pertenencia e identidad, que los motive a superarse y también a generar un movimiento de gente ayudando a la gente, explicó el Mandatario.

Son muchas oportunidades que se van a ofrecer, por ejemplo, el acercar ofertas laborales a través de ventanillas de empleo y reclutamiento, así como brindar capacitación para que puedan generar su propio negocio, dijo.

Así como talleres y cursos diversos de oficios y manualidades. Acceso a la educación, que incluye no solo la posibilidad de estudiar, sino también la regularización educativa. Innovación y mentefactura a través de los Nodos Productivos. Talleres de prevención de adicciones en materia de salud.

Además de actividades culturales. Y torneos deportivos profesionales, señaló.

Todo ello, dijo el Gobernador, con el propósito de responder a las necesidades de la población que habita dentro de las zonas de atención prioritaria, es decir, de quienes más lo necesitan. Es la mejor forma de fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Rodríguez Vallejo destacó la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Secretaría de Educación, el cual tiene como propósito que los Centros Guanajuato Contigo Sí, sean facilitadores en el combate a la deserción escolar y al rezago educativo, involucrando a instituciones como el INAEBA, la UVEG y JUVENTUDESGTO.

El Gobernador dijo que la nueva estrategia social Guanajuato Contigo Sí, está aquí para apoyar y tender la mano a la gente; para apostarle al talento y a la capacidad.

El Gobernador agradeció a las autoridades y a la gente de Celaya, por ser anfitriones del lanzamiento de los Centros Guanajuato Contigo Sí.