La colecta invernal “Cobijemos sueños” suma voluntades

La Universidad Magno se sumó a la campaña de colecta invernal “Cobijemos Sueños» que promueve el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en apoyo a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad durante la temporada de frío.

A través de la firma de un convenio de colaboración, la institución educativa se comprometió en promover la recolección de cobijas, ropa abrigadora y juguetes.

El acuerdo entre el Voluntariado de la SEG y la Universidad Magno fue suscrito por Adriana Gama Hernández, Coordinadora del Voluntariado SEG, así como por Citlalli Xany Macías González, Directora General de Operaciones de Proeduco del Bajío S.C y Rosalina Camacho Zárate, Directora de Colegio Magno Salamanca, además de la firma como testigos de la Licenciada Teresa de Jesús Castellanos Vázquez, Presidenta de la Unión de Padres de Familia de Guanajuato, y la Licenciada Rosa Margarita Martín de los Reyes, Presidenta de la Unión de Padres de Familia de Salamanca.

La Coordinadora del voluntariado invitó a la sociedad guanajuatense a donar y sumarse a la campaña que busca proteger y abrigar a estudiantes y sus familias en condiciones de vulnerabilidad durante la temporada invernal. Dijo que se trata de un proyecto inclusivo que busca aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

La campaña que inició el 3 de noviembre y concluye el 10 de diciembre, tiene el objetivo de recabar cobijas, ropa abrigadora, calzado térmico y juguetes nuevos para niñas y niños que habitan en zonas que presentan temperaturas extremadamente bajas.

El Voluntariado SEG recibirá los donativos en los centros de acopio ubicados en cada una de las Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio.

Las cobijas y abrigos recolectados serán entregados a los estudiantes que más lo necesiten la primera quincena de diciembre y en enero se realizará la entrega de juguetes.

En el municipio de León, la Delegación Regional se ubica en la avenida Paraísos 424, colonia Los Paraísos y la USAE en avenida Las Flores esquina con Paseo de Jerez.