JuventudEsGto preserva tradiciones a través de concurso de fotografía

Preservar nuestras tradiciones entre los jóvenes, fue el objetivo del primer concurso de fotografía “Conecta2 con nuestras tradiciones” que llevó a cabo el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato.

A través de una convocatoria se tuvo la participación de más de 120 jóvenes de los 31 municipios del estado, como León, Romita, Victoria, Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo, entre otros; mismos que estuvieron divididos en dos categorías de 12 a 17 años y de 18 a 30 años.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto destacó la importancia de esta participación, mencionó que Guanajuato cuenta con personas con mucho talento para el arte y con este primer concurso se reafirma.

“Esto habla de que Guanajuato, es un estado con Jóvenes talentosos, con jóvenes con ganas de participar y en donde si suceden cosas positivas y en donde tengan por seguro que la instrucción de nuestro gobernador Diego Sinhue es darles todas y cada una de las oportunidades para que ustedes puedan continuar concretando sus sueños”.

Dijo además que, a través de las fotografías, los participantes lograron captar la importancia y sobre todo el significado de lo que es el Día de Muertos, por lo que los felicitó e invitó a seguir participando y desarrollando su talento.

Los ganadores de este primer concurso de fotografía son los siguientes: en la categoría A (12 a 17 años) el tercer lugar fue para María Fernanda García Granados, el segundo puesto fue para Daniel Arturo Aldape Sánchez; mientras que el primer lugar lo obtuvo José de Jesús Yépez Esquivel.

En la categoría B (18 a 30 años), los ganadores quedaron de la siguiente manera, en el tercer lugar Eugenia Carolina Hernández Ramírez; en el segundo puesto se ubicó Luis Alejandro Villanueva Guel, mientras que el primer puesto fue para Héctor Hugo Ortiz Diaz.

Finalmente, el titular de JuventudEsGto, exhortó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de convocatorias que muestran la Grandeza de Guanajuato a través del arte.