Saltar al contenido

Invitan a participar en el 2do. Concurso de Espirituosos GTO 2022

Por segundo año, el “Concurso de Espirituosos GTO” estará recibiendo bebidas de todo México, con la finalidad de que un grupo de jueces expertos de diferentes estados de la República Mexicana premien las mejores marcas con medallas ganadoras por tener una calidad superior en sus propiedades de aroma, apariencia, gusto y armonía.

A nivel nacional, este concurso es el primero organizado en el Estado de Guanajuato a fin de fortalecer la competitividad de las bebidas espirituosas, las cuales -mediante una cata sensorial- recibirán calificación y retroalimentación para mejorar los productos, así como su promoción para impulsar su comercialización.

Cabe señalar que este evento surge de otros concursos en Mezcal Cuanax, ubicado en Mineral de Pozos, así como por talleres impartidos de juez de cata a turísticas y la certificación nacional ante la SEP de la competencia EC1257 Cata de destilados nacionales con denominación de origen.

El objetivo general de este concurso es incrementar la competitividad de las empresas de bebidas espirituosas, con mejores productos, para impulsar su consumo como marcas premiadas.

Por tal motivo los productores y comercializadores están invitados a inscribir sus bebidas en las siguientes categorías: denominaciones de origen, destilados, y licores y cremas. En cada uno podrán obtener medallas de Gran Oro, Oro y Plata, así como otros premios para la exportación y comercialización de sus productos.

La inauguración será a las 9:30 horas del día 2 de septiembre en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. La clausura será el 3 de septiembre a las 7:00 pm.

Las inscripciones de marcas y la adquisición de boletos de acceso estarán disponibles a través de:

 

www.concursoespirituosos.com

www.facebook.com/concursoespirituososgto

www.instagram.com/concursoespirituososgto