Instalarán alcoholímetros en establecimiento durante el FIC

Con el inicio del Festival internacional Cervantino, las medidas para preservar la seguridad de todos y todas se mantendrán activas. Los autoridades anunciaron que todos aquellos negocios que ofrezcan venta de bebidas alcohólicas, tendrán alcoholímetros para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad. Lo anterior fue confirmado por Luis Alberto Espinoza, Presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de la capital, tras sostener una reunión con Samuel Ugalde, Secretario de Seguridad Ciudadana.

En relación a la medida que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el FIC, Espinoza las señaló como positivas, e incluso comunicó que deberían hacerlas permanentes, ya que representa un riesgo a la seguridad. Es importante detallar que aquellas personas que no respeten dichas medidas incluso podrían ser detenidas y tendrían que pagar una multa de hasta 4 mil 500 pesos.

“Le manifestamos nuestra conformidad con ese tipo de medidas, lo hemos externado desde el año pasado, porque hubo un fenómeno que se dio en la pandemia, que, en la segunda ola, veíamos gente en el Jardín unión tomando y con mariachis y norteños y eso no abonaba a la imagen de Guanajuato, particularmente en épocas de pandemia, estamos muy contentos con esas medidas e incluso le pedimos que fueran permanentes”, esas fueron las palabras del Presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de la capital, según lo publicado por el Periódico Correo.

Aunado a esto comentó que aquellos negocios que no cuenten con alcoholímetros propios, la dependencia de seguridad se los podrá prestar para el transcurso de este evento. El protocolo de actuación en caso de que algún cliente se encuentre en estado de ebriedad, Luis Alberto Espinoza, lo explicó de la siguiente manera: “Se va a invitar al turista a que si toma no maneje, finalmente la decisión de que no maneje se les van a poner a disposición los taxis, se va a utilizar por parte de los mismos establecimientos los medidores de los niveles de alcohol y haciendo campaña junto con la Secretaría de Seguridad para inhibir este tipo de situaciones”.