Saltar al contenido

Informa Zamarripa Que Hay 14 Vinculados A Proceso Por Los Hechos Violentos del Pasado 9 De Agosto; Investigaciones Continúan

 Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que aún faltan varias personas por ser detenidas por provocar los incendios de Oxxos y vehículos el pasado 9 de agosto, e incluso señaló que en Irapuato la investigación aún no ha sido cerrada.

 

En León, Carlos Zamarripa informó que hasta el momento hay 14 personas que fueron detenidas y que ya están vinculadas a proceso por diversos delitos, entre ellos terrorismo, narcomenudeo e incluso algunos por portación de explosivos y armas de fuego, estos dos últimos ilícitos competentes al fuero federal.

Aunado a ello, explicó que, de esas 14 personas, ya vinculadas a proceso, 8 fueron procesadas por el delito de terrorismo, el cual en el estado alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

 De acuerdo a lo anterior, Zamarripa, confirmó que entre los detenidos hay dos menores de edad, los cuales serán juzgados por su participación en estos hechos que buscaron sembrar terror en el estado.

Por último, indicó, que aún está abierta la investigación, particularmente en Irapuato, en donde hubo la mayor cantidad de Oxxos incendiados en el estado e incluso a nivel nacional, por lo que aseguró, que ésta se agotará hasta las últimas instancias.