INE invita a ciudadanos y ciudadanas a ubicar su casilla para la votación del 06 de junio

Faltan tres días para que se lleven a cabo las elecciones más importantes y grandes de la historia moderna de México, en el caso específico de Guanajuato, se estará compitiendo por 552 cargos de elección popular, siendo 46 presidencias municipales, 52 sindicaturas, 418 regidurías y 36 diputaciones locales, de las cuales 22 serán por mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

De acuerdo con las autoridades electorales es de suma importancia identificar su casilla previo al seis de junio, esto se puede consultar a través la página del Instituto Nacional Electoral, ubicatucasilla.ine.mx. Es importante que al consultar la plataforma, cuente con su identificación oficial, en el sitio web le solicitarán su entidad y la numeración de su colonia. Con el fin de obtener este último dato, usted debe localizar el apartado de sección que está marcado por cuatro dígitos en su credencial de elector. Si el día de las elecciones usted se encuentra lejos de su domicilio, existe la posibilidad de votar en una casilla especial. En caso de requerir más información puede marcar al 800 433 2000 o enviar un mensaje través de Whatsapp al 55 5809 7300.

Con base en datos de las autoridades electorales, son 4 millones 583 mil 701 ciudadanas y ciudadanos que están inscritos en la Lista Nominal de Electores. Por otro lado, en cuanto a las casillas se prevé que serán instaladas, 7 mil 746. Así mismo, en declaraciones de fechas pasadas, Jaime Juárez Jasso, presidente del Consejo Local del INE Guanajuato, dio a conocer que este 2021, se contó con un presupuesto de 300 millones de pesos para medidas de sanidad.