IMUG refuerza programa para la protección de mujeres

El Instituto para las mujeres guanajuatenses (IMUG), ha reforzado el programa “Reglas de Operación del Programa Acciones para Reducir las Manifestaciones de Violencia en Contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres”, ante las muertes de mujeres por homicidio doloso.

El programa implementará una cultura de cuidado y respeto a las mujeres para erradicar los  homicidios dolosos, un fenómeno violento de interés social e institucional, pero sustancialmente distinto a los asesinatos de mujeres por cuestión de género, conceptualizados como feminicidios.

La violencia contra la mujer y delitos del fuero común han incrementado considerablemente, así como los homicidios dolosos, la desaparición forzada y  la trata de personas, por lo que el IMUG trabaja en reforzar programas actuales y adoptar sistemas extranjeros en los que corresponde fomentar el respeto a la mujer.

De acuerdo a información de El Sol de León, el programa busca enfatizar la participación de los hombres desde el enfoque de las masculinidades alternativas; para proteger y fomentar los Derechos Humanos por medio de servicios integrales y multidisciplinarios.

Las reglas de Operación del Programa Acciones para reducir las Manifestaciones de Violencia en Contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres” tienen como población objetivo a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultas mayores guanajuatenses víctimas directas e indirectas de violencia que habiten en territorio nacional.

El IMUG trabaja para promover la igualdad de género mediante la erradicación de la violencia a través del Modelo de Atención a Hombres Generadores de Violencia hacia las Mujeres desde los aspectos más complicados hasta los más cotidianos .