“Huawei se Suma a la Mentefactura, Firma Convenio de Colaboración con Gobierno del Estado”

Mediante  convenio, la empresa tecnológica Huawei, se suma al Valle de la Mentefactura en Guanajuato, luego de firmar un convenio de colaboración con el gobierno del estado, para impulsar la cultura de la tecnología, ciencia e innovación en la entidad. Dicha firma beneficiara no sólo al sector económico sino también al social, así lo informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La firma de la colaboración que se signo en Puerto Interior en el municipio de Silao, establece la colaboración entre ambas partes, para llevar a cabo acciones mediante la aportación de sus fortalezas institucionales a efecto de proveer tecnologías de la información y comunicaciones que permitan facilitar el cumplimiento de los objetivos y estrategias trazados en el programa de gobierno 2018 – 2024.

Al respeto, el gobernador  detalló  “Es un convenio que viene a sumarse a nuestra política pública de innovación, ciencia y tecnología, es decir  aporta a la Mentefactura, para nosotros,  es un gran convenio transversal en el que estarán participando todas las dependencias de los 6 ejes rectores de nuestro gobierno, además de los sectores estratégicos en Guanajuato, es decir es transversal al gobierno del estado a todas las secretarías” expresó.

Por su parte, Maximiliano Wang vicepresidente de Huawei México, destacó que el trabajo en equipo con sectores públicos y privados, permitirá un desarrollo de talento más inclusivo, con mejor capacitación y habilidades en tecnología; por lo que no solo Guanajuato necesita desarrollar talento joven sino todo el país.

“México necesita talento joven que trabaje por la transformación digital y creo que el objetivo común de las instituciones aquí presentes es trabajar activamente para que este talento responda a las necesidades actuales” concluyo.

Cabe señalar, que al respecto,  Huawei colabora con 200 Universidades en toda Latinoamérica,  y ha brindado capacitación a 50 mil estudiantes y profesores en el desarrollo de las tecnologías, por lo que se mantiene firme en seguir invirtiendo en el continente, pero sobre todo en Guanajuato, al ver que sus planes son adaptar nuevos modelos educativos enfocados a la innovación y la industria 4.0.