Guanajuato e Israel fortalecen relación

Con el fin de fomentar la relación bilateral y comercial entre Guanajuato e Israel, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado, se sumó a la gira de representantes de la Embajada de Israel. Los temas de relevancia para la formalización en la cooperación de ambas naciones son la innovación, tecnologías de la información, inversión, comercio, calidad del agua, agrotech, agricultura y seguridad pública, por lo que se llevó a cabo una reunión en la que participaron las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, de Desarrollo Agroalimentario y Rural, del Migrante y Enlace Internacional, el Instituto Estatal de Cultura, así como el Gobierno Municipal de León.

Los representantes de Israel mostraron una actitud abierta y de interés por la experiencia en el desarrollo tecnológico e innovación de las dependencias del IDEAGTO, Comisión Estatal del Agua, así como la Cámara de Comercio de la Industria de la Construcción y los Clúster de Tecnologías de la Información y Automotriz de Guanajuato.

Otro punto que formó parte de su recorrido fue el Campus León de la Universidad de Guanajuato, donde abordaron distintos trabajos de investigación y la metodología de la casa de estudios en temas de arte, salud, ingenierías y ciencias sociales.

Ambas partes, esperan que esta visita fortalezca la relación de los gobiernos con el fin de llevar a cabo distintas acciones que beneficien tanto a Guanajuato como a Israel y, que se estarán discutiendo durante el resto de la gira de trabajo. Por su parte, Israel, ofreció su conocimiento para colaborar en distintas áreas por lo que dejaron en claro su apertura para firmar una carta de intención.

Para hacer posible este encuentro, el Jefe de Misión Adjunto a la Embajada de Israel en México, Nadav Goren y el Agregado de Comercio Lior Yafe, fueron los encargados de representar a su país en esta reunión. Los ya mencionados fueron recibidos por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.