Gobierno de Celaya gestiona nuevo hospital del IMSS por medio de una carta enviada a AMLO

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para gestionar un nuevo Hospital General.

La gestión abarca la generalización de proyectos de infraestructura de la federación para la construcción de la clínica familiar en Celaya, Guanajuato.

Paniagua Rodríguez, aseguró que estas cartas seguramente fueron bien recibidas por las autoridades de la federación y confió en que antes de que termine su administración en octubre, se logre adquirir el predio y pactar el tipo de obra que pudiera desarrollarse.

Reiteró que el Seguro Social descartó por escrito que técnicamente el predio que se adquirió por 25 millones de pesos en la administración pasada no cumple con las características.

Señaló que hay la posibilidad de comprar otro predio, toda vez de que sea aprobado por las autoridades de la federación porque la administración pasada adquirió un terreno y se pensaba que se tenía un avance para donarlo al IMSS, pero al revisar los documentos resulto ser no apropiado y fue descartado.

Finalmente, agregó que el predio de más de una hectárea en San José de Guanajuato, se podría utilizar como ficha de cambio para negociar la transacción.