Saltar al contenido

Gobernador hace un llamado al Ayuntamiento de Villagrán para que se considere la intervención de las autoridades estatales en la policía municipal

Después de que se confirmara el deceso de Florencio Lara, quien era hijo del alcalde de Villagrán Juan Lara, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se proclamó al respecto. Tras lamentar los hechos y enviar sus condolencias, el gobernador hizo un llamado al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, para que la trágica situación sea esclarecida lo más rápido posible.

Aunado a esto, Rodríguez Vallejo pidió al Ayuntamiento de Villagrán, que tomen en cuenta la posibilidad de que las autoridades estatales intervengan en el liderazgo de la policía municipal, tal como ya ha sucedido en otros puntos de Guanajuato, como por ejemplo Juventino Rosas y Manuel Doblado. El ya mencionado, explicó que dicha opción escala a convertirse en una prioridad debido a la inseguridad que se vive en algunos municipios, y es que hay escenarios donde de manera evidente se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos y ciudadanas.

“Esto abre la puerta a un tema que ya he dicho antes, yo le hago un llamado al Ayuntamiento de Villagrán, para que valore a las fuerzas del Estado, porque este hecho lamentable sucede en el municipio donde tienen Policía Municipal y ha habido muchos eventos”, fueron las declaraciones exactas del gobernador.

La mañana del lunes 6 de junio en Villagrán al hijo del alcalde, le fue arrebatada la vida a balazos mientras se trasladaba en su vehículo en la esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida de Villagrán hacia Juventino Rosas. En el ataque, también resultó herida su esposa, quien laboraba en la Presidencia Municipal de Villagrán y que también perdió la vida horas más tarde, y es que a pesar los esfuerzos mediante la atención médica no fue suficiente para lograr salvar su vida.

De acuerdo con el reporte de El Financiero, testigos señalaron que un auto chocó el coche de la víctima para obligarle a detenerse, sin embargo Lara no se detuvo por lo que hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones. El auto de marca Matiz color gris, señalan tuvo daños en el medallón, y se registraron impactos de bala tanto en el parabrisas, como en la portezuela. Florencia Lara, perdió la vida en el lugar, esto con base en lo indicado por los paramédicos, mientras que la mujer, quien fue la segunda víctima, fue identificada como Mildred Elizabeth Arévalo San Elías, quien además era hija de la excandidata a la presidencia municipal de Villagrán, Dora San Elías García.