Fraudes por internet son la primera causa de quejas para Bancomer y Banamex en Guanajuato

En el Estado de Guanajuato, tanto Bancomer como Banamex, presentan una gran cantidad de quejas por parte sus clientes, así lo confirmó Helder Nahúm , delegado de la Condusef en el territorio guanajuatense. Todo esto de acuerdo con lo publicado por el Periódico Correo.

Según la misma fuente, en una entrevista, dio a conocer que del periodo que comprende de enero a mayo del año en curso, fueron 279 clientes de BBVA Bancomer los que han presentado quejas. Por otro lado, del banco Banamex son 278. En la lista, siguen Santander, con 215 y Banorte, con 176.

El ya mencionado también detalló para el mismo medio, que Banamex cerró el 2020 posicionándose como el banco con más reclamaciones, sumando así 597. Posteriormente está Bancomer con 573, en tercer lugar Banorte con 475, y finalmente Santander con 474.

Los fraudes por internet fueron la principal causa de quejas entre los clientes. Respecto a este tema, Helder Nahúm, dijo lo siguiente: “Los fraudes cibernéticos están a la orden del día. Este tema de la pandemia nos ha llevado a que el comercio electrónico haya crecido considerablemente, pero eso representa un arma de doble filo porque al colocar nuestros datos en Internet, estamos expuestos de cierta forma”. Al brindar esta información, recalcó la importancia de tomar precauciones en este tipo de transacciones y agregó que pueden realizar sus quejas en línea a la página de la Condusef  www.condusef.gob.mx