Saltar al contenido

Firman Acuerdo Guanajuato e ICSRA y Se Garantiza la Realización del Congreso Internacional de Prevención De Adicciones

En su gira de trabajo por Islandia,  el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  llevó a cabo con autoridades la Firma con ICSRA.

“Firmamos el Acuerdo de Entendimiento con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales (ICSRA) con lo que garantizamos que en #GTO se lleve a cabo el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones en el 2022, 2023 y 2024.” describió el gobernador.

Y agregó, “También, como parte de este Acuerdo, buscamos aplicar políticas públicas orientadas al desarrollo juvenil y la prevención de adicciones en edad temprana; en Guanajuato nuestra prioridad es la atención de nuestra niñez y juventud y seguiremos reforzando las acciones por nuestros jóvenes.” Enfatizó.

 Asimismo, Jon Sigfusson encargado de esta gran estrategia,  informó sobre el acercamiento que la entidad ha mantenido desde hace cuatro años para conocer e implementar el modelo Planet Youth, mismo que se ha replicado en 5 continentes y 15 países.

“Guanajuato ha mantenido acercamiento con nosotros desde hace 4 años y desde entonces el trabajo ha sido tremendamente bueno y profesional, estamos realmente honrados y asombrados de trabajar con ustedes, de saber que la gente de Guanajuato pone el corazón y la atención en la niñez y su bienestar… nos complace estar con ustedes” indico Sigfusson.

En la firma de dicho acuerdo estuvieron presentes, la Presidenta del DIF Adriana Ramírez Lozano y el Secretario de Salud del Estado el Dr. Daniel Díaz Martínez.