Saltar al contenido

Fallece Adolescente Y Trasladan A Niña, Víctimas, De La Explosión Del Fin De Semana En Cortazar

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el fallecimiento de una segunda víctima por la explosión de un tanque de gas de 30 kilogramos que propició el derrumbe de una casa en el municipio de Cortázar.

Asimismo,3 menores de edad fueron reportados graves de salud en hospitales de los municipios de Cortazar y León.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Lucio A.F., de 52 años de edad, y Rubí Vanessa, de 16 años, quien según las autoridades era la encargada de la tienda donde se registró la explosión la tarde del pasado sábado, minutos después de las 15:00 horas, entre las calles Punta Arenas y Punta Diamante, en el fraccionamiento Punta Real.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Cortazar, Salvador Juárez García, confirmó que entre las víctimas de la explosión había seis menores de edad.

Otro menor de 12 años y una pequeña de 2 años fueron internados en el Hospital Comunitario de Cortazar, donde más tarde la bebé fue dada de alta.

Por otra parte, se confirmó que el SUEG, realizó con éxito el traslado vía aérea, de la pequeña, a Houston, Texas, debido a la gravedad de sus heridas.

Respecto a los adultos lesionados, fueron identificados como María Soledad “N”, de 73 años; Patricia “N”, de 48; Angélica “N”, de 24 y Francisco Javier, de 42, todos reportados en estado de salud grave.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, la explosión del tanque de gas cimbró toda la calle, siendo registrado el incidente al interior de una vivienda. que estaba habilitada y funcionaba como tienda de abarrotes.

Las indagatorias apuntaron, que la explosión, se debió a que el tanque de gas tenía una fuga, que al entrar en contacto con un chispazo eléctrico estallo, derrumbando la vivienda y afectando a otras dos más de sus alrededores.

Se sabe que las tres casas fueron declaradas como pérdida total, por lo que serían demolidas en estos días.