Este viernes, Vendrá AMLO a Guanajuato, Encabezará Comité de Seguridad en Irapuato.

Este viernes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad Federal y Estatal en la XII Zona Militar ubicada en el municipio de Irapuato.

 “Mañana vamos a estar en Zacatecas, y pasado mañana (viernes) en Guanajuato”, adelantó el Presidente.

 A decir del Delegado de Programas Integrales del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, la visita de López Obrador será para abordar el tema de seguridad que se vive en la entidad y sostendrá una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y el gabinete de seguridad.

 El anuncio,  lo hizo Amlo durante la conferencia “mañanera” de éste miércoles, donde adelantó,  que su gira de trabajo en materia de seguridad comenzará desde este jueves en el estado de Zacatecas, donde se va a reforzar el plan de seguridad y se va a respaldar al gobernador David Monreal  Ávila.

 “A dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas, vamos los integrantes del Gobierno Federal, vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el plan de seguridad de Zacatecas, a eso vamos”, refirió.

Posteriormente, mencionó  López Obrador,  que  llegará a Guanajuato después de visitar Zacatecas, zona que en los últimos meses se ha convertido en escenario de homicidios provocados por la disputa de grupos de la delincuencia organizada.

 Cabe señalar que ya en una ocasión, para ser precisos, el 15 de julio del año pasado, el Presidente de la República estuvo en Irapuato,  en donde también tocaron el tema de seguridad e incluso dijo, desde entonces,  que habría una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad.