Entérate cómo funciona el Aeropuerto Internacional de Guanajuato en la tercera ola de Covid-19

En el pasado mes de agosto del año en curso, renovó Certificado de Acreditación ante el Consejo Internacional de Aeropuertos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual está conformado por 12 aeropuertos del país y dos más en Jamaica, por lo que se recalca que es el único a nivel mundial que ha logrado dicha acreditación. De este último, forma parte el  Aeropuerto Internacional de Guanajuato, por lo que nuevamente ante la actual contingencia sanitaria, se comprometen a no bajar la guardia ante los protocolos sanitarios.

Eduardo Contreras Mora, director del AIG, compartió que esta certificación es gracias a las buenas practicas en relación a las medidas de bioseguridad. Afirma que estos resultados, son fruto de un trabajo coordinado, en cual se deja en claro que las medidas sanitarias impuestas son eficaces. Con base en lo publicado por El Sol de León, agregó que continúan alerta de lo requerido en materia de salud, esto con el fin de evitar se interrumpa transporte aéreo.

En datos más específicos, detalló que tienen en su poder cámaras termográficas, las cuales ayudan a medir la temperatura de los pasajeros. “En cuanto se detecte la temperatura de más de 37 grados inmediatamente se señala en color rojo y es así donde tenemos que hacer el filtro”, así lo expresó Contreras Mora.

Agregó que en relación a vuelos nacionales e internacionales, no se tiene información de alguna cancelación, sin embargo aclaró que en el estacionamiento del AIG continuarán aplicándose pruebas de PCR y pruebas de Antígeno, para aquellas personas que se dirigen a Estados Unidos o Europa. “Este laboratorio hace este tipo de pruebas al momento, en el caso del antígeno se tarda 45 minutos en entregarlo y la de PCR hasta 72 horas”, compartió.

Finalmente indicó que este, como muchos trabajos, continúa a la expectativa del semáforo epidemiológico. En caso de que exista un retroceso a naranja, dijo que los trabajadores dividirán su tiempo 60% presencial y 40% en línea. Si el semáforo llegara a rojo, únicamente asistirían los puestos fundamentales operativos.