Saltar al contenido

Empresas “Marca GTO” superan ventas por más de 12 mdp durante el Festival de Verano

Impulsados por el Gobierno del Estado, las más de 360 empresas “Marca GTO” que participaron en el “Pabellón Guanajuato”, en el “Punto de Venta” y la “Caravana Marca GTO” durante el Festival de Verano León 2022, del 29 de julio al 14 de agosto, superaron las ventas totales por más de $12 millones de pesos.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) aseguró que la presente administración estatal liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, promueve el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa por medio de estrategias comerciales que fortalezcan la identidad del consumo local.

En esta edición del Festival de Verano 2022, el Pabellón Guanajuato, el Punto de Venta y la Caravana Marca GTO se integraraon con más de 300 stads, más de 360 empresarias y empresarios de los 46 municipios del estado, 8 marcas colectivas, además de la participación de productores de los sectores agroalimentos, calzado, marroquinería, joyería, destilados, cerveza artesanal, textil-confección-moda, artesanías, industrias en desarrollo, construcción, proyectos productivos, emprendedores y diseñadores.

Esta estrategia ha crecido a través de los años y se ha consolidado como uno de los principales componentes de éxito dentro de las ferias y festivales, ya que estos espacios reúnen empresas cien por ciento guanajuatenses que ofrecen productos de la más alta calidad y competitividad que ostentan el Distintivo Marca GTO.

Durante el Festival de Verano, más de 829 mil visitantes conocieron las variedades de marcas, productos y servicios “Marca GTO” en la sala B100 y Parteluces en Poliforum León, así como en la explanada Guanajuato, todo dentro del Distrito León MX.

Así mismo, y dentro de la estrategia GTO Contigo Sí, contamos con tres módulos para el trámite de la “Tarjeta GTO Contigo Sí”, que al presentarla en los más de 300 stands de Marca GTO, recibieron descuentos en sus compras de productos y servicios “Marca GTO”, una estrategia donde las empresas guanajuatenses solidariamente se suman al comercio justo a través de precios preferenciales, en beneficio de las familias guanajuatenses, y siendo solidarios contribuimos a la recuperación económica

También contamos con la participación de dependencias estatales como Fondos Guanajuato de Financiamiento, Secretaría de Turismo, CODE, Forum Cultural, SEG, entre otras, donde los visitantes interactuaron con las mismas, conociendo sus trámites y servicios.  Y que decir del stand de “Vinos de Guanajuato”, las mejores marcas vitivinícolas guanajuatenses, presentes.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar impulsando estrategias y programas que fomenten el orgullo y consumo de los productos guanajuatenses hacia el fortalecimiento de la economía local.