Saltar al contenido

Empresas locales se suman al sector Automotriz-Autopartes con ventas superiores a los 140 mdd

Con ventas superiores a los 140 millones de dólares a través de más de 15 mil encuentros de negocio y la asistencia de 38 mil personas el Foro de Proveeduría Automotriz llega a su novena edición.

La instrucción del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para el fortalecimiento de las Micro Pequeñas y medianas Empresas (MIPYMES), es la realización de estrategias para que se sumen a la cadena de valor de las empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez destacó la capacidad de adaptación y evolución del clúster para responder a las demandas del sector y las condiciones económicas mundiales.

“Hace 9 años los grandes compradores, armadoras y T1 estaban en otra posición por el propio entorno del mundo, hoy los acuerdos de libre comercio que tenemos nos obligan a voltear a ver el desarrollo local, las condiciones cambian… entonces la reflexión y la ocupación tiene que ser con una visión de futuro, no al 2022, sino al 2030”, dijo.

Al respecto agregó que para que Guanajuato se mantenga vigente y siga siendo protagonista de la industria automotriz, debe adaptarse a las mega tendencias mundiales.

Este evento organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato, AC.  (CLAUGTO) se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre, con el objetivo de realizar encuentros de negocio para vincular de manera directa empresas locales como proveedoras de grandes empresas.

La estimación en oportunidades de negocios para esta edición es de 2 mil 500 millones de pesos para las más de 2 mil 500 empresas que se reunirán con las 132 empresas compradoras.

Para la edición de este año, se espera una afluencia de 5 mil personas, así como la realización de conferencias especializadas, Pabellón 4.0, encuentros presenciales B2B con más de 132 empresas compradoras, piso de exhibición y sesiones de networking lideradas por Directorio Automotriz y segmentadas por directos, indirectos y servicios.

Por primera vez en la historia del Foro se abre para estudiantes de nivel medio y medio superior que deseen conocer sobre la industria Automotriz-Autopartes y las oportunidades que este representa una vez que se sumen al mercado laboral.