Saltar al contenido

El gobernador de Guanajuato fue invitado por la ONU a Sudáfrica para exponer funcionamiento de programas sociales

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que dé a conocer el funcionamiento de los programas de mentefactura y los nodos sociales de los Centros Impulso, esto a través de una exposición que tendría lugar en Sudáfrica. Ante dicho anuncio, el servidor público, de acuerdo con lo informado por el portal de noticias, Zona Franca, declaró:

“Es un tema que se intenta en el mundo, pero muy poco se bajó a colonias y comunidades, solo queda en academias y universidades, por eso habrá un congreso y quieren que lo platiquemos para que puedan aplicarlos en países en desarrollo como Sudamérica y África”. El ya mencionado, destacó que para lograr concretar su visita a Sudáfrica, se tendría que lograr compaginar con su viaje a Singapur y China.

“Quieren que lo presente a líderes mundiales, pero no puedo ir solo para eso, porque además, buscamos que los viajes no le cueste al Estado, como fue el caso de Islandia, donde fuimos invitados por el Gobierno”, expresó. El servidor público, refiriéndose específicamente del viaje a Singapur, compartió que han tenido retrasos por el cierre de fronteras a causa de la crisis sanitaria.

En dicho viaje, se contaría con la presencia de distintos alcaldes y alcaldesas, como es el caso de León, Irapuato, Celaya, así como de más diputados y otros servidores públicos. “Si coinciden las fechas se podría pasar a África, porque claro que es importante platicar y resaltar cómo se puede aplicar la innovación social, no recuerdo las fechas, vamos a revisarlas y ver la posibilidad”, agregó para la misma fuente. Será en los próximos días cuando el gobernador visite Europa, esto como invitado de la empresa Ferrero.