Disgusto de empresarios por aumentos de tarifa energética

Tras anunciarse un incremento del 3.8% en la tarifa energética para las empresas mexicanas, empresarios de León exigirán a la Federación apoyo económico, así lo indicó su presidente Héctor Rodríguez.

“No es momento de generar un incremento, al contrario el gobierno federal debería de encontrar formas que nos ayuden a sobrellevar esta situación por la que estamos pasando”, así lo señaló Rodríguez.

El ya mencionado añadió que el incremento de esta tarifa dificultará la recuperación económica, ya que no sólo aumentará la tarifa de los hogares, sino también fuera de estos, en las tiendas donde se tendrá que ver reflejado en los precios, así como en la industria en general.

Ante esta situación, Rodríguez comentó que se cuenta con una Comisión de Energía, la ya mencionada tiene como misión buscar energías alternativas para hacer la producción más eficiente, sin embargo expresó que la energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la más utilizada. Argumentó que aproximadamente son 500 empresas las que conforman Coparmex en León, por lo que el apoyo de la Federación se requeriría de manera urgente.

 En relación al mismo tema, también se proclamó Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), quien también expresó su desacuerdo ante el aumento de dicha tarifa. Aunado a esto, mencionó que las autoridades federales también pretender eliminar las energías limpias, que de acuerdo con él mismo son las que menos cuestan y que podrían ser vitales para las empresas del país.

 “Tiene que tener a gente comprometida y capaz, para tener insumos a precios competitivos a nivel mundial, que no tenemos que estar jugando con mover los precios a las industrias a los sectores, porque nos quita competitividad en el mundo”, esas fueron las palabras exactas de González.