Dieron inicio en los 46 municipios de Guanajuato las campañas electorales

Desde primeras horas del 05 de abril, distintos candidatos y candidatas dieron arranque a sus campañas electorales en Guanajuato, tal es el caso del candidato por el PAN para edil de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien inició sus actividades con un recorrido en compañía de su familia y de integrantes del Cerro del Cuarto. El ya mencionado descendió por el callejón del Charro hasta el callejón del Chilito y del Grasero. Recalcó como parte de su discurso que las personas quieren hechos y no palabras. A esto añadió temas de seguridad, empleo y apoyos sociales. Dijo que la seguridad es de los temas más importantes, por lo que aseguró dará apoyo a policías preventivos.

Por otro lado se tuvo reporte de actividad desde las primeras horas del día de la candidata por el PAN Alejandra Gutiérrez Campos, quien contiende por la Presidencia Municipal de León. La ya mencionada recorrió las calles de la ciudad asegurando que construirá un lugar con mayor capacidad y preparación. Inició sus eventos en las instalaciones del Comité municipal del partido, este también fue transmitido en redes sociales. Mientras tanto el candidato del mismo partido, Luis Alberto Villarreal inició su campaña para reelegirse el próximo 6 de junio como alcalde de San Miguel de Allende.

En Celaya, el Partido Revolucionario Institucional, informó que se le había negado al candidato Ángel Araujo, quien solicitó una revisión de los registros de las plantillas y pidió que se privilegie en su participación a los candidatos de su partido.

El Instituto Electoral de Guanajuato, sesionó a las 12:40 de la madrugada del lunes 5 de abril, fue aquí donde se aprobaron planillas de candidatas y candidatos del PAN, mientras que fueron rechazadas una plantilla del PRI y tres al PRD.

Respecto al Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras, iniciaría su campaña en el Parque Hidalgo con medidas sanitarias. Indicó que a través de redes sociales proyectará su campañas de proselitismo.

El partido Movimiento Ciudadano, cuyo representante en Juan Pablo Delgado, informó que su campaña sería en un formato híbrido a través de redes sociales y daría arranque a sus actividades en un espacio de restaurantes en la zona centro.

Juan Pablo López Marín, candidato por el PRI informó que su campaña daría inicio con el estampado de calcomanías en el Boulevard Adolfo López Mateos. En tanto Rosa Elva Pérez y Paola de la Luz Aceves Flores, también iniciarían su campaña, de la primera se ha informado de un evento con un máximo de 50 personas a las afueras del estadio León el próximo 06 de junio.